Monday, 11 December 2017
Pueblos de la campiña

La campiña está conformada por dos cantones: Jiménez y Turrialba. Encierra lugares turísticos y otros de extrema pobreza, da alimento y sustento a pobladores. Es iportante dar a conocer su historia, sus bellezas naturales y su potencial para el desarrollo futuro de la misma.

Turrialba

La región encierra al volcán Turrialba, rio Atirro, Río Tuis, instituciones como el CATIE, la sede regional de la UCR, etc.

Conozca un poco de ella, a cerca de su historia, industria, agricultura, desastres, etc.

Derrumbe provocado por el terremoto de Limón

La foto anterior muestra el derrumbe que va creciendo día con día, amenazando algunas fincas en Tayutic, situado en las Quebradas, carretera a Grano de Oro. Esa concavidad corresponde a un hundimiento y dezlizamiento posterior del terreno.

{backbutton}

  • Ganadería   ( 1 Article )

    Ganadería de la campiña

    La campiña dedica la mayor parte de extensión a la agricultura, sin embargo, la ganadería también es otra fuente de trabajo de esta región. En las faldas del volcán Turrialba se dedica  ganado lechero mientras en las otras zonas especialmente al ganado de carne.
    {backbutton}
  • Sociedad reprimida   ( 1 Article )
    En esta categoría se encontrará una serie de artículos que mencionaran asuntos que no son de orgullo nacional, pues, de una forma u otra agreden a este gran pueblo.