Wednesday, 18 October 2017
Río Pejibaye

Río Pejibaye

El río Pejibaye nace en las faldas de la cordillera de Talamanca, desplazándose por los pueblos de Tucurrique y Pejibaye.
Río Pejibaye

El río Pejibaye se encuentra en el cantón de Jiménez, es de aguas turquesa lo cual le da gran colorido y atractivo. Cruza entre fincas dedicadas a varios cultivos como café, caña y macadamia. Posee gran atractivo turistico y exiten tours que lo toman encuenta, por ejemplo por sus rápidos que algunos lo clasifican de clase II - III.


La carretera que da acceso a las vistas de este río ya las localidades de Tucurrique y Pejibaye se encuentran en malas condiciones.





A continuación algunas vistas del río Pejibaye.




Puente río Pejibaye Vista de río Pejibaye
Vista de rio Pejibaye Vista de rio Pejibaye
Vista de rio Pejibaye Vista de rio Pejibaye
Vista de rio Pejibaye Vista de rio Pejibaye


El puente de río Pejibaye se encuentra actualmente en malas condiciones, por lo cual está habilitado solo para vehículos livianos. En  ciertas épocas debido a desastres naturales se ha tenido que realizar el transporte de los habitantes mediante trasbordos  a ambos lados del puente.

A las orillas de río Pejibaye se encuentros bellos bosques como los que se presentan en las fotos anteriores.
Este río a provocado inundaciones que han afectado apreciablemente a la región. En la historia asociada a ete río, se mencionan  inundaciones importantes como  la de 1928 con pluviosidad de 198,1 mm de agua en 24 horas, lo cual se considera excepcional.







{backbutton}