Thursday, 27 July 2017
Ornamentos del bosue

Ornamentos del bosque

Los bosques de la campiña poseen un potencial increíble que debe ser explotado acorde con la naturaleza misma. Posee ornamentos que son explotables solamente in situ, pero hay otros que pueden ser compartidos con el resto de la humanidad. Un ejemplo de un recurso que es un ornamento de nuestros bosque y que no es trasladable pueden ser las cascadas que se observaban carretera a Turrialba entrando por la Pastora ( Ver foto de cascada), esta solo puede disfrutarse de dos maneras, virtualmente con videos o fotos o bien  llegando a la zona.

Cascada de la campiña
Sin embargo existen otros recursos que sí ser compartidos más extrechamente con el resto de los pueblos, como esas pequeñas plantas de gran belleza como las que se muestran a continuación.

Maracas ginger Pink  banana    Anturio

Algunas de las plantas anteriores son explotadas para exportación y pueden ubicarse en los catálogos de venta de varias empresas.

También algunos tallos son explotados a nivel nacional y para exportación como el itabo.
 
Itabo utilizado en cercas Itabo utilizado dentro de una finca
 

En la figura anterior  se muestra el itabo, el cual es exportado en trozos de tronco, el cual también es utilizado por los lugareños. Su flor es comestible y considerado un manjar.


{backbutton}
Last Updated on Saturday, 28 February 2009 00:57