Sunday, 26 March 2017
Insectos de la campiña (Costa Rica)

Insectos de la Campiña azucarera

El ambiente natural de la campiña se reduce año a año y su flora y fauna corre peligro de extinción.
Algunos de los insectos son considerados  como generan fuentes de ingreso como las abejas para la producción de ceras y miel. Otros provocan grandes daños como las zompopas que atacan a los árboles frutales de la región.

Hormigas   Arlequin
 Mosquito de la campiña   zancudo 
     

Las candelillas son unos insectos que tienen un sentido especial para muchos de los pobladores, especialmente para la población más adulta. Durante los tiempos en que casi no había servicio de fluido eléctrico, algunas personas creían que las candelilla eran animas en pena, pues emiten luz y se notan más fácilmente durante la noche.
Candelilla Candelilla por abajo

La parte de la derecha emite la luz cuando se dá una reacción química y esa luz era lo que asustaba a algunas personas. Existe otro insecto que emite luz en mayor cantidad que se llama carbunco.

Mariaseca Mariposa
 Mariposa_2  Mariposa 2_1
 Mariposa 3  Gusanos

La hormiga
león (Myrmeleon formicarius) es un insecto del orden neuróptero, la cual es muy común en la zona del caribe costarricense. La textura de sus alas es como de un plástico duro, que resuena al ser raspadas.
La zona atlántica costarricense posee gran cantidad de mariposas de diferentes colores, siendo algunas mariposas nocturnas de gran tamaño.


{backbutton}