Wednesday, 18 October 2017
Vector2D
Written by Administrator   
Saturday, 09 August 2008 01:32

Los vectores son cantidades especiales que son identificadas por un número, una unidad y dirección. En el sistema cartesiano de dos dimensiones, los vectores se escriben como a = ax i + ay j, donde i y j son vectores unitarios base.

Para graficar un vector gnuplot es necesario realizar los siguientes pasos:

  1. Definir el origen como el punto 0,0. Para ello utilice su editor de textos . Usted debe salvarlo con un nombre que recuerde. Para los que su sistema operativo es windows, es preferible que guarde el archivo origen en la misma carpeta bin en que se encuentra al ejecutable de gnuplot.
  2. Active el gnuplot.
  3. Escriba plot "nombre del archivo que contiene la información del origen".
  4. Defina los rangos del eje x e y para que se pueda graficar de buena manera el vector.
  5. Escriba la instrucción set arrow para indicar las coordenas asociadas al vector. Usted debe indicarle donde inicia y en cual punto termina ( from to).
  6. Luego dibuje de práctica el vector unitario del vector en estudio.

A continuación se presenta un video tutorial que le ayudará a realizar la faena anaterior. Se utiliza como ejemplo el vector a = 3i + 4j.

{mpg}vector2d{/mpg}

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Last Updated on Tuesday, 23 September 2008 20:07