Thursday, 14 December 2017
Limón ácido
Written by Administrator   

Limón ácido

 

Nombre científico: Citrus limonum.

Familia: Rutáceas

Usos: Médicos. en aderezos, refrescos, etc.
Limón ácido

limon_acido

 
La fruta del limón es muy ácida  con alto contenido de vitamina C, utilizada en la elaboración de refrescos de agua, en ensaladas, cocteles,  mermeladas, jaleas, etc.

Las fotos que se presentan a continuación son de frutas  producidas  en la finca María Auxiliadora ubicada en Turrialba bajo una modalidad totalmente orgánica.  a pesar de ser un cultivo orgánico su apariencia es agradable.
 

Limones mandarina y mesino

El limón mesino es de una coloración especial verdoso brillante y de forma ligeramente ovalada.  Su aroma es muy especial cuando es afectado mecánicamente, mediante un raspón o el simple prensado de la fruta. El refresco de mesino se prepara siguiendo una receta, que utiliza: 2 limones, cuatro cucharadas de azúcar blanco (puede ser menos dependiendo del gusto  de la persona), hielo al gusto y un litro de agua. Se coloca parte del agua  den la licuadora, se pelan los limones y se parten en cuatro partes, se agrega al agua, luego el azúcar y el hielo.  Se licua por unos dos minutos  se prepara un recipiente con el resto del agua y se le agregar el licuado pero pasado por un tamiz. Cuando lo sirve puede utilizar un gajo de cáscara del mismo limón ubicandolo en el bordel mismo.

Limón mesino

El limón mandarina es muy apetecido en los hogares de la campiña azucarera, es muy utilizado en la elaboración de refrescos naturales,  también para elaboración de ensaladas, ceviches y otros. Su color es de un tono verdeso  a un naranja. El refresco de limón mandarina se prepara con cuatro limones ácidos (mandarina) un litro de agua y de 6 a 8 cuacharadas de azúcar (dependiendo del gusto). Utilice un recipiente y agregue el agua, luego, corte los limones al centro, exprimalos y lo deposita en el recipiente . Finalmente agregue todo el azúcar y agítelo con una cuchara por un par de minutos. Puede agregarle hielo al gusto.

Limón mandarina

 

La pulpa del limón ácido conocido como limón mandarina es de color anaranjado y sus semillas son alargadas blancas como se muestra en la siguiente foto.

Pulpa del limón mandarina


{backbutton}