Thursday, 27 July 2017
Desastres naturales

La campiña azucarera a lo largo de la historia, ha sido afectada por desastes naturales. La gran mayoría de las personas desconoce los efectos que estos provocaron en las poblaciones. Ejemplo de desastres son:

  1. Las inundaciones provocadas por el río que pasa por el centro de Turrialba.
  2. Las inundaciones que afectaron la Suiza, Tuis y otros poblados.
  3. Las inundaciones en Juan Viñas de los barrrios: Maravilla, el Invu y otras.
  4. Los efectos del terremo  de Limón que afectaron grandemente el sistema vial, por ejemplo la carretera que va de Turrialba a Grano de Oro, especialmente por las quebradas del alto de Tayutti.
Usted llegará a conocer un poco de la historía y se le presentaran algunas galerías que le ilustrarán con fotos lo acontecido en algunos casos.
  • Sismos históricos   ( 1 Article )

    Sismos históricos de la campiña

    La campiña por siglos ha siglo afectada por sismos. En 1991 el terremoto de  Limón generó destrucción en la zona cambiando su geografía y la rutina diaria de muchos de  sus pobladores.
    En Tayutic camino a grano de oro el terremoto de Limón fracturó la montaña generando de una serie derrumbes de nunca acabar.
    Derrumbes en Tayutic
    En la foto anterior se observa  un gran hhundimiento, el cual fue provocado por la fractura de la montaña debido al terremoto de Limón. Ese hundimiento va creciendo día con día.
    Carretera Tayutic
     
    La foto anterior muestra la carreter de Tayutic que pasa por las Quebradas camino a Grano de Oro. Esa carretera en pocos meses no existirá, pues lo derrumbes o deslilzamientos son constantes. Esto obliga a rehacer  el camino constantemente y pareciera que nunca terminará eso.
    Ahí se observa el poder de la naturaleza.
    Perfil del corte en la carretera
     
    La foto anterior muestra una vista del corte que se va generando debido a que la maquinaria del MOPT está haciendo constantemente el camino.
    Las piedras de la foto anterior son muy características de esa montaña con una sola mano se parten, es muy inestable. Salen capas delgadas  que se fracturan fácilmente.
     
    {backbutton}
  • Inundaciones   ( 1 Article )
    Desastrs provocados especialmente por desbordamiento de los ríos.