Sunday, 28 May 2017
Computación

Computación

En esta sección se encuentran  instructivos de instalación de los paquetes  relacionados con los lenguajes de computación que son descritos en este sitio.
Algunos lenguajes de programación que se describen en este sitio son:
  • Python: Un lenguaje de introducción apto para estudiantes de recién ingreso a la universidad. Introduce los conceptos básicos de programación.  El paquete geany es apto para los nuevos estudiantes en la progrmación, organiza variables, el diagrama de objetos, separación de funciones, objetos, etc. 
Interfaz gráfica de geany
La interfaz gráfica de geany posee cuatro regiones o subventanas: El diagrama de pila, sección de menú y barra de herramientas, cuerpo principal (donde se escribe el código) y la sección de apoyo para ver resultado del proceso de compilación y realizar comentarios especiales.
Para utilizar el geany  se debe configurar  el acceso del compilador de python.  En el sistema Windows  MS se deben definir las variables de entorno de python, tal y como se indica en el tutorial de instalación de geany. Para el caso de Linux  la configuración es automática.
Es importante mencionar  que geany no reconoce los archivos python, si no se salva el mismo con extensión ".py".
Geany es capaz de compilar los archivos de python, así como ejecutarlos. Para utilizar el ambiente gráfico se deberá instalar tkinter3000 en MS Windows y en Linux la biblioteca de tk para python.
Quedan invitados a ver el tutorial de instalación de geany.
 

{backbutton}