Saturday, 25 March 2017
Cálculo de árboles PDF Print E-mail
Written by Administrator   
Tuesday, 30 September 2008 03:28

Cálculo de arboles de una plantación
 


Genere un programa de python que cumpla con la siguiente necesidad.
Usted va a crear un paquete para una compañi­a agricultura. El paquete main debe desplegar un menú de opciones: cálculo de árboles plantados, capacidad producción y estimación de costos de agroquí­mico a utilizar o bien salir.
Para el caso de cálculo de árboles plantados tome el siguiente modelo, los árboles son plantados en los vértices de un rectángulo de cierto largo y cierto ancho. También está la opción de que en el centro se siembre otro árbol, por tal razón en el main se debe desplegar cuántos árboles se ubican en la hileras principales y cuantos en el centro, para una área definida por el usuario, un largo y ancho del rectángulo base para colocar los árboles.
Si el usuario escoge la segunda opción (capacidad de producción) de tomar en cuenta que debe desplegar los rangos de producción probables. Suponga que los árboles menores de 3 años de edad no producen nada, los de 3 a 6 años producen menos de 100 frutos por año y los mayores a seis entre 100 y 300 frutos por año. El usuario debe indicar el área sembrada, el largo y ancho del rectángulo base para sembrar los arboles, debe indicar si hay sembrados en el centro, además debe indicar la distribución de árboles ( si en las hileras principales hay árboles menos de tres años, o entre 3 y 6 años o bien mayores de  seis años).
Por último, si el usuario escoge la opción 3 (cálculos de agroquímicos), el main debe desplegar cuánto abono se va ha ocupar por año para c/categorí­a. Para ello, debe tomar en cuenta que los árboles de 0-­3 años consumen 2kg de abono anualmente, los de 3 - ­6 años 4 kg/año y los mayores a 6 usan 5 kg. El usuario indica el área de producción, largo y ancho del rectángulo base de producción, si hay medios y las categorí­as de árboles sembrados  tanto en hilera como en el centro.
En resumen se debe generar un paquete que contiene:
1.modulo principal (encargado de solicitar todas las informaciones al usuario y desplegar en pantalla los resultados).
2.módulo de cálculo de árboles plantados.
3.módulo de cálculo de producción, el cual llama al modulo anterior.
4.módulo de cálculo de agroquímicos, el cual llama al modulo de cálculo de árboles plantados.