Sunday, 20 August 2017
Práctica: Strings

Strings



Objetivos
Familiarizarse con el uso de las funciones que permiten manipular
strings.

Utilice la información que se encuentra  en el artículo de resúmenes  llamado strings, para realizar lo que se le pide a continuación.

 

a1. Haga un programa que le pida al usuario que digite una frase para luego eliminarle todos los espacios en blanco que posea. Además se debe imprimir en consola la frase inicial, la resultante y la cantidad de espacios que se eliminaron. Sugerencia use la función de reemplazo.
2. Haga un programa que pida el nombre de una persona y lo muestre en pantalla, repetido 100 veces. Debe dejar un espacio de separación entre aparición y aparición del nombre. Utilice operadores de concatenación y repetición.
3. El ejercicio consiste en tomar un string de cualquier largo, solicitado al usuario, y se invierta el orden de cada uno de los carácteres de forma que toda la palabra o frase se pueda leer al revés.
Por ejemplo "casa" se convierte en "asac" y "yo amo a mama" se convierte en "amam a oma oy".
4. Diseñe un programa que lea un carácter cualquiera desde teclado y muestre el mensaje "Es una MAYUSCULA" cuando el carácter sea una letra mayúscula, y el mensaje "Es una MINUSCULAS"cuando el carácter lo sea.
En cualquier otro caso no mostrará mensaje alguno.

5)Diseñe un programa que le solicite al usuario que digite cinco palabras con mayúsculas y minúsculas (estas pueden tomar cualquier orden). Se deben ordenar estas cinco palabras en orden alfabético y ascendente, tomando en cuenta que las mayúsculas van después de las minúsculas pero nada más con respecto a la misma letra. Un espacio en blanco va antes de cualquier letra.
Por ejemplo: casa Casa cosa cOsa Cosa estas cinco palabras están ordenadas correctamente. Es conveniente revisar algunas funciones alternativas que posee el módulo string.