Tuesday, 12 December 2017
Examen "pago justo" PDF Print E-mail
Written by Administrator   
Tuesday, 23 September 2008 15:20

 

Evaluación de conceptos básicos de python

Instrucciones: Lea con cuidado todo el examen antes de empezar a resolverlo. Planifique su tiempo de manera que pueda realizar su prueba y entregarla impresa a su profesor. Deberá entregar también un respaldo en un disquete.


Enunciado:

Se solicita a usted que genere un programa de pago justo. Este realizará el cálculo de pago semanal de una persona que labora de lunes a viernes. Se supone que la persona entra a trabajar a las 6:00 y sale a las 14:00. El tiempo a pagar se medirá en minutos y se pagará a 60 colones por minuto. Para el cálculo del pago se tomará en cuenta la hora de entrada y salida que marque su tarjeta.No se pagará los minutos antes de las 6:00 ni después de las 14:00.

El programa desplegará la información completa con todo el detalle ( tiempo laborado en cada día, pago diario y pago total).


 

Descripción de los elementos del programa.


  • Un módulo de cálculo que estimará ¿cuánto tiempo se debe pagar por día. Tendrá como argumentos la hora de entrada y la de salida. Retornará al programa principal el tiempo en minutos de ese día.(25 puntos)

  • Otro módulo que calculará ¿cuánto se le pagará por día?, tiene como argumento el tiempo laborado en minutos del día en estudio y retornará al principal el pago a realizar por ese tiempo. (15 puntos)

  • Programa administrador: El programa administrador tendrá una interfaz amigable que solicitará la hora de entrada y salida de cada uno de los cinco días ( 15 puntos); hará uso de los módulos anteriores y guardará en diversas variables los valores retornados por los mismos. ( 25 puntos). En el principal también se calculará el pago semanal (5 puntos). Luego desplegará la información descrita al inicio en una forma elegante (15 puntos).


Si usted realiza una corrida mostrando sus resultados y sí solo sí el programa esta absolutamente correcto, se acreditará a 10 puntos extras en otro caso no obtendrá ningún punto extra. Indique los datos de entrada de la corrida del programa.


Fórmulas:

pago diario= tiempo en minutos por 60.

pago semanal= Suma de todos los pagos asociados de lunes a viernes.

Tiempo laborado= hora de salida - hora de entrada

 

{backbutton} 


Nota: Se permite el uso de listas.

Last Updated on Saturday, 07 March 2009 16:10