Sunday, 30 April 2017
Practica 1.Calculadora visual (vpython)

Practica  1. Calculadora visual (vpython)

Objetivo: Utilizar la teoría de clases de python para generar programas básicos que ayuden al aprendizaje del uso de etiquetas y botones de la biblioteca visual.



1.- Genere un programa que utilice la biblioteca visual, el cual contendrá tres etiquetas. Una etiqueta será para observar el carácter asociado a la tecla del teclado que se presionó. Las otras dos serán para mostrar, una números asociados a las teclas y la otra la letras asociada a la tecla presionada. Recuerde que los números sólo deben contener a lo sumo un punto para indicar decimales.  Defina un largo máximo de 10 caracteres para la etiqueta de números y la de letras.
Nota: El primer punto que se digite pertenece a la etiqueta de números,  todos los demás pertenecerán a la etiqueta de letras.

2. Genere una ventana de botones de visual que contenga, los suficientes botones para generar una calculadora que solamente sume, reste, multiplique y divida. Utilice un botón como pantalla. Los botones asociados a los números y al punto  irán a la izquierda, los asociados a las operaciones y el "enter" a la derecha. Finalmente en la parte superior  se colocará el botón que funcionará como pantalla.
Nota: Cuando se activa el programa el botón pantalla desplegará "0" justificado a la derecha. Lo mismo debe ocurrir cuando se presione el botón "borrar", el cual usted lo colocará en el sitio que usted mejor considere.

Bosquejo  para programar la calculadora




Observación:
La instrucción para atrapar el caracter pulsado desde el teclado es:
" key = scene.kb.getkey()"


{backbutton}