Friday, 24 March 2017
Práctica: Módulos

Práctica: Módulos de python


Objetivos
Familiarizarse con el uso de módulos en la generación de programas python.

Instrucciones

Para la generación de módulos de python utilice el siguiente formato:

  • en la primera línea anotar como comentario el nombre del módulo.
  • en la segunda línea escrib "def un espacio nombre del módulo y entre paréntesis los argumentos",. Por ejemplo "def area(x,y):", eso indica que el módulo se llama área y ls entradas o argumentos son x e y.
  • Realice un tab en la siguiente línea, pues la línea anterior terminó con ":". Escriba las instrucciones, respectivas, respetamente la identación antes mencionada. Ejemplo:
Habrá su editor y genere un archivo cuyo nombre será modulo1.py. No olvide anotar la extensión. Escriba en el mismo lo siguiente:

 

def hola(nombre):

 

no = hola + nombre

 

return no

 

  • Luego se genera un programa principal o administrador el cual interactúa con el módulo anterior. Para ello, cree otro archivo cuyo nombre sea correr.py. En el escriba:

sa = input("introduzca su nombre")

se = modulo1.hola(sa)

print (se)

  • Corra el programa y observe lo que sale en pantalla.

Repita lo anterior  para generar y correr módulos accionar será:
  1. Para recibir por separado el nombre y su primer apellido. Debe retornar los dos juntos separados por un espacio. En el main usted solilcitará introducir el nombre luego el apellido utilizando input.
  2. Para recibir como argumentos, el número telefónico y dirección. Debe retornar una cada de texto formada por número de telefo, seguido por "*****, "luego y iría la dirección. En el main se solicita la información anteriormente mencionada.
  3. Genere un programa main que administre la información que mencionan los dos módulos anteriores. Debe administrar los módulos ya creados y permitir la salida de información generando un menu. Para ello genere un interfaz estética para la salida de información y para el menú de opciones.
No olvide que "+" se utiliza para concatenar conjuntos de carácteres. Además rawinput para solicitar ingreso de conjunto de carácteres, mientras input se utiliza para números. Por ello use input para solicitar el número telefónico. Además no olvide que para concatenar un conjunto de carácteres con un número, este último de ser argumento de str().
Si le quedó tiempo, genere módulos que calculen el área de un cuadrado y para un rectángulo con funciones separadas. Otro módulo para área de un triángulo isósceles y equilátero, definidas por funciones independientes dentro del módulo. Luego genere un programa principal que contenga un menú para la administracion de dichos cálculos.
{backbutton}