Wednesday, 28 June 2017
Herramientas virtuales de mecánica clásica

Herramientas para mecánica clásica

En este documento se colocan a disposición de los usuarios una serie de herramientas útiles para estudiantes de secundaria o universitarios de primer ingreso. Su objetivo no es que resuelva problemas sino que el usuario compruebe si su solución está correcta.

  Herramientas computacionales

Conversiones de vectores 2D Programa que facilta la revisión de las soluciones de los estudiantes de conversiones de una representación de vector a otra. Se emplean conversiones: cartesianas, polares y ordinarias. 

 

Sumadora de vectores 2D
El usuario puede practicar la suma de vectores 2D en diferentes formatos, tales como: cartesiano, polar y usual.

Las coordenadas cartesianas corresponde a las componentes "x" e "y" del vector. El polar polar se indica con una magnitud y ángulo medido en sentido antihorario partiendo del eje "x" positivo. La notación usual u ordinaria corresponde a una magnitud y la dirección se indica respecto a los ejes que representan al este y oeste, utilizando expresiones como sureste (al sur del este), noreste (al norte del este), noroeste (al norte del oeste) y suroeste ( al sur del oeste).

Movimiento rectilíneo uniforme: Calcula el desplazamiento total, recorrido, velocidad media y rapidez media, para movimientos que no cambian su velocidad por periodo de tiempo. 

Movimiento recilíneo uniformemente acelerado: Con este programa cualquier persona puede realizar cálculo simples a partir de los datos básicos de las variables de la cinemática. Es muy útil para estudiantes que deseen revisar si sus resultados están correctos, o para sus familiares si desean corroborar los resultados obtenidos durante la solución de un problema. También para profesores es útil a la hora de diseñar sus exámenes pues tienen la seguridad de que sus datos son consistentes. 
{backbutton}