Wednesday, 28 June 2017
Comportamiento de las funciones matemáticas

Comportamiento de las funciones matemáticas

La gráfica es la herramienta más importante para la búsqueda o análisis de comportamiento de  los conjuntos de datos, especialmente en el área experimental. En esta área la existencia de factores que producen incertidumbre y por ende un posible corrimiento de los valores hacen un tanto más díficil el análisis de tendencia de comportamiento de un conjunto de datos. Por ello, no se deben esperar necesariamente que un conjunto de punto pertenezca a una gráfica de una función exacta. Observe y analice los siguientes casos:
a) Valores constantes: Los puntos experimentales oscilan respecto a una recta imaginaria. horizontal Debido a la incertidumbre de las mediciones, estos puntos se alejan por arriba y por abajo de un valor nominal.

b) Tendencia lineal: Los puntos experimentales oscilan respecto a una linea recta nominal, debido a los diversos factores que actúan generando la incertidumbre de la medición.

c) Tendencia creciente: En ocasiones los puntos oscilan entre sí, pero hay una tendencia a que esta oscilación se realice  observandose claramente que los valores tienden a crecer, confrma la variable independiente aumenta.
d) Tendencia decreciente:  Los datos experimentales pueden tener comportamiento oscilatorio, pero al incrementar la variable tener tendencia decreciente, es decir, tienen un probabiloidad de  disminuyan su valor.
e) Comportamiento periodico: En ciertos casos los datos tienden a incrementar y luego decrementa, reptiéndose dicho patrón de una manera más o menos definida. Esto sugiere que el comportamiento de los datos debe relacionado con funciones periodicas.
f) Comportamiento impredecible: Los valores crecen y decren, sin ningún tipo de patrón, es decir al incrementar el valor de la variable independiente no se observa ningún tipo de patrón posible.



{backbutton}