Wednesday, 28 June 2017
Actividades extensivas

Actividades extensivas en la campiña.

En la campiña algunos cultivos  han mantenido su importancia histórica, pues fueron y siguen siendo el sustento de muchas familias. En la agricultura el banano, café y la caña de azúcar han sido la base para la adquisión de dinero con el fin de comprar los bienes que necesita la región. A estas actividades se anexado la reforestación con fines de producción de maderas para diferentes fines. Sin embargo no se debe olvidar que la ganadería especialmente la leche es el sustento de muchas famillias de la campiña.
El café, banano y caña de azúcar son los cultivos históricos que han evolucionado en el proceso de explotación por parte de los poblareños. A parte de los ingenios, existen trapiches que elaboran diferentes productos siendo uno de los principales el dulce ( tapa de dulce) con que se elabora una de las bebidas propias de la región ( agua dulce).
La ganadería se explota en sus dos ramas (lechera y de carne). La explotación lechera se realiza desde la básica , venta de la leche entera hasta productos elaborados como natilla, diferentes quesos y otros subproductos.



{backbutton}